Primer día del Otoño

 

Hoy es el primer día de Otoño, mi estación favorita. Para darle la bienvenida, una foto del parque de El Retiro ayer, después del chaparrón de la mañana. ¡Qué ganas tengo de frío!’

Today is Fall’s first day. This is my favourite season. To welcome it, a pic taken yesterday in Madrid, in El Retiro park, after the rain.

 

159 pensamientos en “Primer día del Otoño

  1. Bonitos colores, me encantan los ocres y los naranjas de las hojas antes de caer. Por Canarias tenemos un calor de esos pegajosos, si no fuera por mis niños, que empezaran a ponerse malos, yo también quiero que llegue algo de frío ya.

    Un saludo.

  2. A mi tambien me gusta el otoño como tambien el verano, del cual mis elemenos son el agua y el viento, sobretodo el agua… el otoño traen recuendos del pasado sobre todo de mi antepasado. El otoño es placentero mucho mas que la primavera es la llegada de algo nuevo un estado nuevo es la anunciacion de un invierno; sus momentos son frios pero no helados… por estos lados el otoño no es tan frio mas bien variados un dia hace frio otro día hace calor. Pero el otoño me hacen menciones mucho a los recuerdo de mi infancia en esta vida y las meciones de mi adultes en mi antepasado…

  3. me da mas tritesa estar en esta estacion dado que estoy en la miseria y no dejo de lamentarme por la perdida de todos mis seres queridos que ya no estan …. mama te estraño…papa…ruival….
    lo peor de todo es mi esquisofrenia…y estavoces del cielo jajajaja ¿QUE LOCO NO? ME REUSO A CREER QUE UN ANGUEL O UNA DIVINIDAD ME PUEDE ESTAR ABRANDO JAJAJA …..
    —¡CHE TE PODRIAS DEJAR DE HABLARME QUE ME VOLVES LOCO!—- JAJAJA tarada¡/.

  4. Primer hombre (hetero) q responde. Buena frase pibe, avisa si imprimis algo, esta bueno encontrar textos en papel de artistas no tan reconocidos, son todo un halllazgo. Quien dice esto? Un sujeto q gusta mas del frio q del calor, mas de la tristeza q de la alegria, mas de la reflexion q del impulso (asi me va).

  5. El Otoño, el Invierno, la Primavera y el Verano son todas estaciones Bellas si nuestro espiritu esta en Paz. Un Abrazo a todos mis congeneres de buena voluntad. Ricardo

  6. Me encanta el mundo.. y su naturaleza… pero todo se esta destruyendo… disfrutemos lo poco que queda…..

    Nuestros hijos no lo disfrutaran.. una verdadera y penosa lastima que me retumba todos los dias en mi cabeza…

    un gran abraso gente….

    el mundo no va a cambiar desde nuestro sofa… agamos algo….

    saludos

  7. me fascina el otoño es la època mas hermosa de mi vida en ella conoci el amor de vida.Esa època es la mejor ,por que en ella naci yo,POR ESO SOY LA MUJER MAS AFORTUNADA DEL MUNDO

  8. Hermosa fotografía! Acá en Córdoba (Arg.) hoy comienza el otoño, pero todavía no se hizo presente, parece que se ha escondido. Extraño mucho el frío y las hojas coloradas en las veredas, y el olor a café con leche a la tardecita.
    un beso, Euge

  9. primer dia de otoño ta re bueno jejeje en ves de este calor prefiero otoñooooooooooo!!!!!!!! jajaajajajajajaja
    jejeje los quiero mucho je???

  10. Ni melancolía, ni tristeza.
    Maravilla de bronces, ocres,
    frescura,sol alejado,
    escolares
    saltando a la soga,
    crayones pintaron
    el suelo del jardín.

    Crujiente, guardo en mi libro
    una hoja que fue.
    Rosa Mayo de Marcuzzi

  11. Me gusta la escenografia q presenta el otoño, sus colores, pero a la vez siento q se acerca el invierno y me deprime el invierno, prefiero el verano, el sol, me dan ganas de trabajar….

    cariños

  12. Poemita
    Ni tristezas, ni melancolía.
    Frescura, calma,
    aire transparente y dulce.

    Vino y bronce en las hojas;
    crayones pintaron mi patio.

    Niños jugando
    con una vieja soga.
    Saltan al sol.

    Levanto un seco trofeo del árbol
    y lo guardo,
    en mi libro tan viejo
    ajado, quebradizo, como el trofeo.
    Rosa Mayo de Marcuzzi

  13. Sii tal cual! tengo ganas de tener frio!! basta de calor.!
    Llegue a tu blog, porque es el primer resultado del google cuando le hize click al logo del otoño!

    besos! desde Bs Argentina.

  14. como que ya era hora de cambiar de color noooooooooo¡
    aunque nos trae nostalgia este nuevo color aprovechemos para pasarla bien y dejar que el viento se los malos momentos como sifueran hojas.
    MUCHA FE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. El otoño es una estaciòn màs que tiene el año, transitar po ellas significa que estas vivo. Disfruta, es todo lo que puedo decir.

    Un Beso a todos.

    Ale

  16. holaa amii..me gusta mas el calor q el frio .lo q mas me gusta del frio es dormir toda calentita y lo q mas me gusta del calor son los elados yla pile

  17. Adoro el otoño, caminar por las calles y los parques entre medio del colchón que forma la caída de las hojas amarillentas.
    Para que sea completa la escenografía ideal, ir acompañado de la más dulce mujer dueña de todos mis sueños.

  18. Que lindo el otoño cheeeee!!!!
    A mi me gusta…. pero es como q en esta estacion y primavera, pasan desapersividas porq no hace ni tanto calor ni tanto frio…….
    Pero es lindo igual el otoño….. porq se empieza a preparar el clima para q llegue el frio, empezamos a usar esos polerones abrigados, empezas a dormir con muchas frazadas…. y si llueve y hace frio, esta ideal para pasarsela en la cama mirando una peli o tele!!

    Bue…. todo eso hace q me guste el otoño!!jojo! Igual hoy me entere q empezaba ……….estoy re perdida en esta epoca de año!!!

    Saludos gentes!!!

  19. El otoño otra vez entre nosotros, con esos colores tan particulares y ese olor a cafe con leche mezclado con media lunas, la tarde parece que llega mas rapido y la noche se instala con mas ganas…… Me gusta el otoño amo esta epoca del año indefinida en todas sus sensaciones, no hace ni mucho ni poco frio, lo mismo con el calor solo la lluvia lo pone un poco triste…..

  20. uhhhh se va el verano ahora no voy a poder ver a las chicas medio desnuditas por las calles… ahora van a salir con mucha ropitaaaaaa, noooooooooo

  21. El otoño es especial porque se notan los cambios de los colores del verano que, sin ser diferentes, parecen más traslucidos y aquietantes.
    Es la época de la meditación, del romance, de los pensamientos tardíos, del reencuentro y de los cambios proyectados y sin concretar del atrás y del antes.
    El otoño es el tiempo de la contemplación y la transformación de la naturaleza visible y sentida.
    Me gusta el otoño… le hace honor y culto a lo ya existente desde siempre con un dejo de esperanzas de revivir y y acuñar las existencias de nuestras vidas.

  22. El otoño ocm a muchos de ustedes me transporta a mis recuerdos de infancia que seguro al analizarlos los encontramos lindos ademas es cunaod surgen los primeros amores y la carrera bajo la fria o tibia tarde con la hojas de los arboles cayendo sobre el rostro ocn la esperana de renovarse muy pronto despues que pase el invierno es aui donde todos nos resguardaremos del frio y lluvia por esome gusta el otoño por que nos anuncia que debemos prepararnos para sobrepasar el frio y el alejamiento de todo por una estacion felicidades amigos que Dios en su infinto amor los proteja y bendiga saluddddddd.

  23. El otoño es una estacion maravillosa, es la antesala al invierno, amo el frio… es una verdadera pena que con el calentamiento global en paises como el mio ya casi que no tenemos otoño e invierno, el frio ya no es el de antes, bienvenido otoño.

  24. no me gusta el verano. es por eso que cuando llega el otoño empiezo a disfrutar de los hermozos dias mas frescos, y de hermosos colores mas apastelados y esos hermosos dias nublados que me transforman , hasta ando mas feliz. que wuena, chao.

  25. que bueno que venga el otoño
    extraño tanto esos dias de jugar entre las hojas que se caen de los arboles.
    Ademas no hace tanto calor y no esta ese sol que te quema la cabeza…
    (eso no quiere decir que no me guste el verano)
    (L)me encanta el otoño(L)
    besooos(K)(*) :P :D :)

    (L)aldy(*)

  26. a mi me encanta el otoño y tamb. el imvierno y la primavera xq el verano es lindo pero el calor ya aburre es insoportable!! es lindo andar abrigaditos y estar mas tiepo en casa miranso tele y estar en familia je je.

  27. no me gusta el verano. es por eso que cuando llega el otoño empiezo a disfrutar de los hermozos dias mas frescos, y de hermosos colores mas apastelados y esos hermosos dias nublados que me transforman , hasta ando mas feliz. que wuena, chao.

    El otoño ocm a muchos de ustedes me transporta a mis recuerdos de infancia que seguro al analizarlos los encontramos lindos ademas es cunaod surgen los primeros amores y la carrera bajo la fria o tibia tarde con la hojas de los arboles cayendo sobre el rostro ocn la esperana de renovarse muy pronto despues que pase el invierno es aui donde todos nos resguardaremos del frio y lluvia por esome gusta el otoño por que nos anuncia que debemos prepararnos para sobrepasar el frio y el alejamiento de todo por una estacion felicidades amigos que Dios en su infinto amor los proteja y bendiga saluddddddd.

  28. Me gusta el otoño.. como la primavera…
    No es una estacion donde ace frio ni calor…
    aca no ace frio todabia.. ace un poco d calor…
    Le deceo lo mejor.. del OTOÑO…

    Feliz.. Otoño…!! :) :) (L)…

    Besos…:) (L)…

  29. Hola! Tambien, como Miguel, llegue a tu blog porque hice click en el logo y como amo Madrid y lei “foto del Retiro” me enganche!!!! Soy de Buenos Aires y me encantan todas las estaciones, salvo el verano, cuando estan bien definidas. El verano es para estar en la playa o de vacaciones los tres meses, no? ja! No me importaria pasar veranos si anduviera visitando lugares maravillosos y conociendo gente por ahi!, de tapas en todos eso lugares bonitosssss!!! Aqui comienza el otoño asi que en cuanto empiezen a cambiar los colores de los arboles en Buenos Aires, prometo colgar una foto de nuestro Parque Tres de Febrero ( o Los Lagos) Y viva el frio que se viene!!!!

  30. Ayyy dioss!! n m gusta el otoño!!!..solamente m gusta q paso mas tiempo cn mi noviooo q lo amo xq n hay muchas csas q hacerrr..(los findes x supuestoo) los dias de semana al colee! jaa!

  31. El otoño es divertido, podes hacer una montaña de hojas y llegar a la cima y saltarla.
    Tambien lo disfruto con mis papis, mis tios, mis perritos y mi hermano loko…

  32. me gusta ver el colchon de hojas
    secas al costado del camino
    y de cuanto a ti pidiendome abrigo
    excusa para tenerte entre mis brazos…
    me gusta el otoño…
    ver caer la tarde a tu lado
    zambullirnos en el ávido atardecer
    oler la tierra seca por la que andamos
    sentir el viento que revolotea en nuestros cabellos…
    me gusta el invierno pero mas me gusta
    compartirlo contigo.

  33. Es ermoso el otoño y tambien triste.

    EL OTOÑO.

    Es el otoño,
    los pájaros se van,
    el día es más corto,
    el frío empieza ya.
    Es el otoño
    las hojas caen ya
    y una alfombra amarilla
    el suelo cubrirá.

  34. Me encanta el otoño….nací en otoño…en el mes de abril…todo un significado!!!
    es la estación de los polenes y vientos como en la primavera…esperanza de renacimiento…de nuevas cosas…

  35. No es lo mismo el otoño en Mendoza,
    hay que andar con el alma hecha un niño.
    Comprenderle el adiós a las hojas
    y acostarse en su sueño amarillo.

    Tiene el canto que baja la acequia
    una historia de duendes de agua.
    Personajes que un día salieron
    a poblarnos la piel de tonadas.

    La brisa traviesa
    se ha puesto a juntar
    suspiros de nubes
    cansadas de andar.
    Esta lluvia que empieza en mis ojos
    no es más que un antojo de la soledad.

    Es posible encontrar cada nombre
    en la voz que murmuran los cerros.
    El paisaje reclama por fuera
    nuestro tibio paisaje de adentro.

    Ser la tarde que vuelve en gorriones
    a morirse de abrazo en el nido
    y tener un amigo al costado
    para hacer un silencio de amigos.

    La tarde nos dice
    al llevarse al sol
    que siempre al recuerdo
    lo inicia un adiós.
    Para quien lo ha vivido en Mendoza
    otoño son cosas que inventó el amor.

  36. Todas las estaciones del año tienen su encanto.
    Los colores de las hojas de los árboles sobre las veredas en otoño es hermoso. No caminamos sobre asfalto sino sobre hojas que fueron verdes.
    ¡Qué lindo el otoño!
    Que lo disfrutemos a nuestra manera.

  37. La Humanidad (por el hombre ) deberia inventar una formula o algo como para que nos fuermamos a HIBERNAR como lo hacen los osos.. paralizariamos media economia mundial (medio emisferio) por un promedio de 3 o 4 meses … aunque por culpa de la Globalizacion Seguro que cuando despertaramos no tendriamos ni trabajo, ni dinero, ni mujer, ni flia. , y de enganche despertariamos con dos suegras extras.., mejor dejemos las cosas como estan, “cada cambio tiene sus Buenas y Malas, disfrutemoslas y/o enfrentemoslas con la mejor de las ganas. Un año mas y van..

  38. me encanta el atoño la caida de las hojas los arboles de colores

    por eso hay que hacer un

    ______¶___o__o__o¶_¶__o_o__o¶
    _____¶___o__o_o__¶_¶__o___o__¶
    ____¶_o___o___o__¶_¶___o___o__¶
    ____¶0o0000o00o0o¶_¶o00o00oo0oo¶
    ___¶00o0o00000o00¶_¶00o00o0o000o¶
    ___¶0000o000o000o¶_¶00o000o00000o¶
    ___¶o00oo00o0o00o¶__¶000o0o0o0000¶
    ___¶o0o00000o00o¶___¶00o0o0o0o0o0¶
    ____¶o0o0000o0o¶_____¶000o00o00o¶
    _____¶000o000¶_________¶0o000o00¶
    ______¶¶¶¶¶¶x¶___________¶¶¶¶¶¶¶
    ________¶xx¶_________________¶¶
    _______¶¶_____________________¶¶
    ______¶¶_______________________¶¶
    _____¶¶_________________________¶¶
    ____¶¶___________________________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    por eso espero que esto les llegue asta el

    ________ooooooo__________ooooooo
    ______ooooooooooo______ooooooooooo
    _____oooooooooooooo___ooooooooooooo
    _____oooooooooooooooo_oooooooooooooo
    _____ooooooooooooooooooooooooooooooo
    ______ooooooooooooooooooooooooooooo
    _______oooooooooooooooooooooooooo
    _________oooooooooooooooooooooo
    ____________ooooooooooooooooo
    _______________oooooooooooo
    _________________ooooooooo
    __________________oooooo
    ___________________oooo
    ____________________oo

  39. El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
    saludos , dios los bendiga

  40. A mí en parte tambien me gusta el otoño, sus colores, las hojas desplazadas por el viento en el suelo, y esas extrañas tardes con un tanto de calor y otro de frío… Menos horas de luz y más tiempo a oscuras, más tiempo para pensar y relfexionar con uno mismo, una bonita estación parte de una transición hacia lo que será una siguiente mucho más fría y oscura.

    pd: ademas que en estas fechas florece una de las plantas que más me gusta… María.

  41. Saludos a todos!!
    Bella foto, ven.. ver esa naturaleza (medio artificail, pero beno ya!) es algo hermoso… la crisis, las hiptecs, etc, pasarán, pero esa belleza de un otoño apareciendo .. NO!!

    Saludos a todos los terrícolas, dsde Santiago de Chile

  42. la verdad es la estacion de los viejos .de los dias estivales no mucho calor ni mucho frio .no entiendo esas gentes que le gustas el invierno se la pasara encerrado por el frio y tendra calefeccion en su casa . seguro que son esgoitas y no miras a demas que trabajan sl aire libre chupando frio todos el dias … deberia haber mas amor en la gente hacia los demas …un besos grande …. con amor, mira que DIOS los esta mirando a todos ….

  43. me gustan todas las estaciones por q son diferentes, ojala el calentamiento global pare porque seguro q nunca mas vamos a tener estaciones chau..

  44. hola como andan espero q bien
    para mi esta estacion es la peor por que las pobres ojas se caen
    ami me gusta la primavera
    muchos besos a todos …………………………….

    nahuel*****************

  45. me duele una mujer en todo el cuerpo
    otro otoño en mi
    otra muerte de esporas suicidio de flores

    las horas me tiñen de marrones y amarillos
    y esperan que caiga
    para volverme crudo frágil

    es verdad que tarde tres estaciones
    en tirarme a las vías del tren
    y espere a que vuelva el año y me destroce
    es que ya no aguanto suspirar amapolas orquídeas
    y llenarme de miel la garganta

    ella crece en mi
    se abre paso entre mis pulmones
    los infecta/los corroe de amores no míos
    ella cae desde mi calendario
    comienza la semana estrellándose en el firmamento

    espero les guste :D

    en mi blog hay más de mis poemas

  46. el otoño es…brisa calida y hojas amarillentas que caen de los arboles ,las veredas se divierten y el viento juega a esconderse palomas que buscan refugio ya que el verano se fue hoy 21 de marzo es el mejor mes

  47. Al fin llegaste otoño!
    Me encanta otoño así como todas las demás estaciones,
    cada una nos deja un recuerdo!
    Felíz Otoño para todos! :)

  48. vaya otoño se que es bonito esperarlo pero aqui en Bolivia ya el otoño se perdio por culpa de l}nosotros los seres humanos que destruimos la capa de ozono

  49. el otoño es triste y feo, es la antesala del invierno, horrible
    si pudiera me mudaria a cualquier lugar del mundo donde existiera solamente cprimavera y verano.

  50. hola!!! soy paula de 9 de Julio mis amigas y amigos me dicen pauli o paulita tengo 13 años !!! me encanta el otoño y ovio el verano tambien me encanta y en espesialmente ir a la pileta es muy divertido!!!lastima que se fue el verano pero bueno a mi me encanta el otoño por que las hojas de los arboles se caen y algunos arboles estan de colores; lo unico que hace vastante frio!!!

    tambien me gusta ir al colegio y otras cosas

  51. Atardecer

    Por la ventana se cuela la brisa fresca

    de una tarde de otoño

    y mientras el sol se va poniendo

    quiero evitar que su luz desaparezca

    y detener el tiempo para que este momento

    no termine nunca.

    Pero el tiempo no se detiene

    y el sol se pierde de vista.

    El cielo, lentamente, va cambiando su color.

    La noche se acerca.

    la verdad que prefiero el fresco del otoño al calor agobiante del verano que tenemos aca, en el norte de Argentina… aunque el clima es muy loco y a veces hace mas de 30 grados en pleno invierno xD
    pero igual.. los dias frescos los disfruto a pleno

    saludos!!

  52. ♥Bou♥:

    Hola,creo que mañana el sabadó 21 empezará el grán otoño,
    por supuesto que me gusta,un poco ;) pero es más la primavera por ver las flores magicas land….
    bueno creo que puedén ser lindas las ojas del otoño ;) =)
    ☻♥☻

    Kisses

  53. ♥Bou♥:

    Kisses:

    ________ooooooo__________ooooooo
    ______ooooooooooo______ooooooooooo
    _____oooooooooooooo___ooooooooooooo
    _____oooooooooooooooo_oooooooooooooo
    _____ooooooooooooooooooooooooooooooo
    ______ooooooooooooooooooooooooooooo
    _______oooooooooooooooooooooooooo
    _________oooooooooooooooooooooo
    ____________ooooooooooooooooo
    _______________oooooooooooo
    _________________ooooooooo
    __________________oooooo
    ___________________oooo
    ____________________oo

    ♥♥♥___♥♥♥

  54. me fascina el otoño con su diversidad de ocres, amarillos, cobres, dorados…la temperatura es más amable que en invierno o verano y el aire tiene un olor diferente, no se rían, es cierto lo del olor. estoy en el hemisferio sur y el otoño comienza hoy, pro el verano se está negando a marcharse ; sin embargo … paciencia. Hoy vi mirlos en el parque vellos con su negro resplandesciente, me pregunté qué día comienza el otoño para ellos, cómo eligen cuándo migrar.

  55. me encanta el otoño!…mas el inviernoo,pero en el otoño tmb hace friiiiiiiiiiio y por eso m gustaaaaa..!!!amooo el frioooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

  56. me gusta todas las estaciones del año pero lo mejor de todo es el otoño el frio, lashojas caida, los arboles sin hojas y ver la puesta del sol por la tarde en medio de un bosque en un otoño hermoso seguro que es impresionante
    shiiiiiiiiaaaaaaaauuuuuuu
    o mejor dicho chiauuuuuu
    no no chauuuuuuuu

  57. A mi no me gusta el otoño, es super aburrido pero lo unico que me gusta es el vientito.Es raro que diga esto, es que en Santiago del Estero hace mucho calor y un vientito es un milagro.

  58. A mi me gusta el verano porque en esa estacion es Pascuas y me gustan pisar las hojas secas por el ruidito. Es muy raro.Pero, mis estaciones preferidas son la primavera, verano e invierno.

    Chauuuuuuuuuuuuu.

  59. no se como caí en tu pagina, pero a mi también me encanta el otoño :) y el invierno tambienn :D, yo nací en invierno y es mi estación favorita, tengo ganas de frioo.
    saludos.. qienqiera qe seas

  60. Me encanta el otoño. Siento que es una estacion sutil , bella, tierna,con una luminosidad muy especial y los colores del follaje que son una fiesta.
    Ademas me siento mas comoda y vital.
    Me gusta salir a pasear y hacer viajes (cortos y largos)en esta epoca del año…
    Del verano me agrada la variedad de frutas!

  61. hola?????……soy mar

    el otono para mi es feo, pero ver esos diferentes colores el la hojas de los arboles el lo (+), es hermosssssssso!!!!!!!!

    para los que leen esto le deseos un feliz OTOÑO

    BESOS A TODOS : mari *******

  62. Al fin se fue el verano . jajaj , no me gusta, odio el calor ! – el otoño no me gusta tanto, pero que se yo . todo bien, amo el invierno es mi estacion favorita :) Igual odio los cambios de tiempo, los cambios de estaciones porque me hacen muy maaal, me enfermo mucho, y tube malas experiencias ya con la fiebre grrr :@ jaja – un beso grande, me encanto esta pagina . exitos!

  63. El otoño para mi es lindo.Las flores pierden color y todo se pone fresco,ojala que cuando los niños sean grandes se fijaran en la naturaleza.Y no maltratarla.

  64. hola quiero decearles un feliz otoño a todos .y en especial a mi hija lali y mi mujer clau ,que son mi rason de vivir y las amo con toda mi alma……….. besos

  65. jaja si es lindo el otoño.
    a mi me pasa que me cuesta muchisimo levantarme temprano en otoño pero, ahora si, una vez que lo hice no hay nada mejor que salir afuera bien abrigadito y sentir ese olor tipico de otoño, el frio suave que te pega en la cara.
    me encanta y me di cuenta hace poco…

  66. Si algun dia llegais a pasar por un parque …sin recuerdos..sin penas…ni felicidades
    donde tengaís que encontrarte con el dragón mas grande del unvierso entero vos sabrais por que la vida termina en algun momento, cuando sois mayor de edad, si en la vida te dan oportunidades, debeis saber aprovecharlas sino

    sois un loco

  67. Autora de “Cosas mías:Nos encontramos en el equinoccio de otoño.Propuesta: ¿podríamos todos los que intervinimos formar un foro o algo así?Elijan el tema, o elijámonos, con anuencia de quien permitió el ingreso.
    Saludos.
    Rosa

Deja un comentario

